Reclaman egresados de la UPN ser considerados en la entrega de plazas

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2019 (IRZA). Este martes, egresados de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Chilpancingo protestaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para demandar que no sean excluidos de las 569 plazas docentes que se entregarán en la entidad. 

Sin bloquear los accesos de entrada al rancho Los Cedros, los egresados normalistas exigieron la asignación de un centenar de plazas docentes para igual número de egresados de esta generación. 
Recordaron que el pasado 11 de julio, durante la clausura de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Ceneima), el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, anunció la entrega de plazas para todos los egresados de las Normales Públicas, Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y UPN. 
Los egresados dijeron que el secretario de Educación fue enfático al resaltar que con la entrega de plazas de nuevo ingreso se vendría a aminorar el problema de falta de docentes en Guerrero.
Durante la protesta pacífica, los manifestantes solicitaron una audiencia con el secretario de Educación, para conocer si será una realidad la entrega de plazas y cuál será el proceso de asignación de las mismas.
Los egresados normalistas añadieron que mantendrán sus protestas hasta lograr una respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario