Rector de la UT de la Costa lamenta recorte a becas a estudiantes

Por Enrique Guevara.

Estamos tratando de aprovechar al máximo las becas federales enviando a la fecha más de 35 estudiantes a varios países de Europa aseguro el rector de la UT de la Costa Grande, René Galeana Salgado quien subrayo en Canadá varios se han quedado a trabajar en un hotel en el que realizan prácticas.

Dijo tener campamentos en Canadá y los Estados Unidos de Norteamérica donde permanecen 24 estudiantes por separado.
En relación a las becas al cien que recibían los alumnos de esta Universidad tecnológica, Galeana Salgado aseguro que este año, a la fecha se pudo obtener la convocatoria de proyecta cien mil y proyecta cien mil con la que los jóvenes parten a realizar una estadía a los Estados Unidos donde el año anterior enviamos dijo 148 estudiantes.
Agrego que en las becas antes señaladas, 2017 y 2018, la UT obtuvo el primer lugar a nivel nacional sobre 148 Universidades del país.
El entrevistado acepta tener problemas porque no han salido las convocatorias pero esperamos que estas se sigan entregando para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y los idiomas.
Dijo que en el tema de los jóvenes del programa proyecta 2000 todos son estudiantes de calificación de DIEZ además que tienen cursos de francés e inglés para poder viajar con una beca.
Indicó que las becas que reciben o recibían los jóvenes las paga al cien por ciento el gobierno federal para luego agregar que él trabaja muy a gusto en la UT y en este momento apuntó no le llama la atención la política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario