Se enfrentan ministeriales y civiles; 2 muertos y 1 herido

Acapulco, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- Dos hombres murieron y uno más quedó herido la tarde de este jueves tras enfrentarse a balazos con elementos de la Policía Ministerial, en la colonia Centro de esta ciudad.

Con base a la información policiaca, los hechos ocurrieron a las 17:15 horas, a la altura de la Plaza de la Tecnología, sobre la avenida Cuauhtémoc con dirección al zócalo, entre las calles Velázquez de León y Humboldt. 
Uno de los cuerpos de los presuntos delincuentes quedó en el asiento del copiloto del taxi Nissan tipo Tsuru,  azul con blanco, número 0476, mientras que el conductor alcanzó a bajarse de la unidad y correr al interior de una tienda con razón Súper Odisa, donde cayó muerto a tiros.
Un tercer hombre que viajaba en la unidad del servicio público, resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital.
La unidad presentaba varios orificios de bala en el parabrisas y cofre.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y castrenses, mientras las diligencias fueron realizadas por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar fueron levantados varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), se encargó de levantar y trasladar los cuerpos a sus instalaciones, mismos que aún no habían sido identificados. 
Respecto al caso, a las 19:48 horas de este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado en el que señala que agentes ministeriales fueron agredidos a balazos “por civiles armados cuando realizaban trabajos de investigación por denuncia del delito de extorsión sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia centro de Acapulco”.
Señala que “de acuerdo a las investigaciones, la víctima de identidad reservada recibió llamadas de extorsión en su comercio para entregar la cantidad económica de 30 mil pesos, la denuncia anónima fue atendida por la corporación policíaca y en el momento los uniformados fueron agredidos a balazos sobre avenida Cuauhtémoc”.
“Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación 120211200103200819 por el delito de extorsión; en el lugar de los hechos dos masculinos que al percatarse de la presencia de los agentes ministeriales trataron de huir con disparos de arma de fuego y al repeler la agresión, los civiles armados perdieron la vida”, se asienta en el comunicado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario