Demandan que no queden impunes asesinatos de ex candidatos de Morena

Chilpancingo, Gro., agosto 22 de 2019 (IRZA).- La dirigencia en Guerrero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandó al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no queden impunes los asesinatos de dos de sus ex candidatos a diputado local y alcalde en Chilapa, que ocurrieron en menos de 13 días en ese municipio convulsionado por la violencia.

El 9 de agosto pasado fue asesinada a tiros la ex candidata a diputada local por el Distrito 25 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Bertha Silva Díaz, cuando salía de la tienda Chedrahui, en la ciudad de Chilapa.
El miércoles por la tarde fueron encontrados asesinados a balazos Orencio Bello Sánchez, quien fue candidato a alcalde de Chilapa por esa misma coalición de Morena y Encuentro Social; también localizaron muerto por impactos de bala a Julio Rodríguez Silva, hijo de la ex candidata asesinada el 9 de agosto, Bertha Silva Díaz.
Se informó que Orencio Bello y Julio Rodríguez habían salido de Chilapa el miércoles a las 10 de la mañana a bordo de una camioneta y se dirigían hacia Quechultenango, por el camino de Ayahualulco.
Fue hasta las 7 de la noche que encontraron sus cadáveres pero no la camioneta en la que viajaban.
Este jueves el secretario del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña condenó que en menos de 13 días hayan sido asesinados los dos ex candidatos que postularon para las elecciones de julio del 2018.
A nombre del CEE pididó al gobernador Héctor Astudillo “seguridad a la población ante el asesinato de Orencio Bello Sánchez y Julio Rodríguez Silva ex candidato, pero también exigió al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla “el urgente y pleno esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario