Se entregará reconocimiento al policía estatal que frustró asaltó en Santander

-Ya está “fuera de peligro y en recuperación” por las heridas de bala que recibió.
-Uno de los dos presuntos delincuentes falleció, el segundo lesionado está en coma.
-Del tercer sujeto que resultó ileso, la Fiscalía no ha informado su situación legal.
Chilpancingo, Gro., agosto 13 de 2019 (IRZA).- El elemento de la Policía Estatal que la tarde del lunes resultó herido al enfrentar a balazos a tres presuntos delincuentes con lo que evitó que se consumara un robo por un monto de alrededor de 600 mil pesos en una sucursal de Santander de esta capital, se encuentra “fuera de peligro y en recuperación”.

Lo anterior lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero a través de su cuenta de Twitter.
La dependencia también dio a conocer que “en próximos días se le otorgará un reconocimiento por su heroísmo y calidad como servidor público”.
El elemento de la Policía del Estado, asignado en funciones de escolta, de nombre Víctor Hugo, alias El Ciego, fue lesionado de al menos dos balazos a la altura de la cadera tras enfrentarse a tiros con tres delincuentes en el interior de la sucursal Santander que se localiza frente a la plaza comercial Chilpancingo, en la colonia Universal.
Sobre este caso, uno de los dos presuntos asaltantes que resultaron lesionados, falleció la noche del lunes cuando era atendido en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, en esta capital.
Con base a información obtenida por la Agencia de Noticias IRZA, este presunto delincuente que murió en el nosocomio respondía al nombre de Jesús Cayetano Hernández, de alrededor de 45 años.
El reporte ministerial indica que la necropsia arrojó que la bala penetro cerca de la tetilla izquierda, rozó el corazón, atravesó el hígado y se llevó parte del páncreas, por lo que falleció alrededor de las 22:30 horas del lunes.
El área de Trabajo Social del nosocomio, notificó el deceso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y después de las diligencias, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
El cadáver de este hombre fue identificado por una mujer que dijo ser su sobrina, quien realzaría los trámites correspondientes para que le entregaran el cuerpo.
El otro asaltante herido con un balazo en la cabeza, de nombre Alfredo N, hasta la noche de este martes, continuaba en estado de coma en ese mismo hospital.
Del tercer presunto delincuente que resultó ileso, la Fiscalía General del Estado (FGE), no había informado cuál era su situación legal.
La sucursal Santander donde ocurrieron los hechos, este martes dio atención normal a los usuarios. Se pudo apreciar que había personal realizando reparaciones, sin embargo, en la puerta principal de cristal con blindaje, denominada esclusa, una especie de bóveda, aún se apreciaban dos impactos de bala por fuera y dos por dentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario