Ayuntamiento de Chilpancingo trabajadores insisten en que les mejoren sus salarios


Chilpancingo, Gro., agosto 13 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente protestaron este martes en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, les homologue sus salarios.

Los empleados están adscritos a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a la Secretaría de Imagen Urbana y al Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
La protesta se realizó cerca de las 12:00 horas en la puerta principal del edificio del Ayuntamiento que comunica a la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Al menos medio centenar de empleados inconformes urgió este martes a la administración municipal que les resuelva su planteamiento, porque es una demanda presentada al alcalde Gaspar Beltrán desde los inicios de su administración, en octubre del año pasado.
El dirigente sindical expuso que el primer edil de Chilpancingo, en su toma de protesta, y en otras ocasiones ha dicho que incrementará los salarios a la gente que menos gana, pero señaló que no se ha cumplido con esa demanda añeja de estos empleados.
Sostuvo que hay personas que tienen más de 12 años de antigüedad “y no se les ha hecho justicia laboral”.
Comentó que sus representados están ganando mil 380 pesos quincenales, lo que consideró injusto, ya que otras personas que apenas ingresaron a laborar cuentan con salarios arriba de los 2 mil 800 pesos a la quincena.
En ese contexto, dijo que este martes los trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Chilpancingo no laboraron, están inconformes con lo que ganan, y protestaron en el edificio municipal en demanda de mejoras salariales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario