Se han expedido más de mil 500 actas de nacimiento: FGF


Por Enrique Guevara

Durante la salida y luego el regreso al nuevo ciclo escolar el registro civil de Zihuatanejo ha expedido en el último mes más de mil 500 actas de nacimiento aseguro el director de esta dependencia Francisco Gutiérrez Fierro.

El funcionario municipal Francisco Gutiérrez agrego que la demanda crece y seguimos solicitando a la secretaria de Finanzas del estado más folios pero desgraciadamente se les agotan.
Afirmo el entrevistado que para solicitar los folios se pide de inicio en finanzas del municipio y estos a la vez a Chilpancingo lo que provoca pérdida de tiempo a los solicitantes.
Para terminar con la escasez de actas y otros documentos oficiales que aquí se otorgan a los ciudadanos pedimos a finanzas del estado surtan con más actas sus oficinas en los municipios.
Subrayo que la escasez de actas implica muchos problemas para los ciudadanos e implica que nosotros no brindemos el servicio y también desabasto.
Indico que ante el problema de falta de actas en el registro civil, las personas se molestan pero afortunadamente el personal de la oficina se aplica para explicar que la culpa no es del municipio finalmente dijo que los registros del estado solicitan las actas pero desgraciadamente no hay en existencia pero invitamos a los solicitantes a visitar el módulo SIDEA donde cuentan con actas de toda la nación además del cajero de la tiendota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario