Se mantiene gran afluencia de turismo en playas de Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- La afluencia de turismo se mantiene alta en las diferentes playas del destino Ixtapa-Zihuatanejo, donde prestadores de servicios han incrementado sus actividades. A pesar de que no se cuenta con el muelle Principal debido a la reconstrucción, los visitantes han contratado el servicio de los lancheros de la cooperativa “Teniente José Azueta”, que todos los días realizan el traslado a playa Las Gatas al atravesar con sus embarcaciones la bahía de Zihuatanejo.

Por su parte los salvavidas han efectuado diversos rescates; personal de Protección civil ya apoyado en búsqueda de niños extraviados, atención a heridas leves y se ha advertido a los bañistas cuando está alta la marea.
En tanto la Promotora y Administradora de Playas de Zihuatanejo ha tenido una muy buena afluencia de turistas y ha superado la temporada del año pasado con un 15 por ciento, teniendo ocupaciones del 75 por ciento promedio. 
El director del organismo, Silvestre Ramos Chávez, en lo que va del periodo vacacional se ha tenido en promedio la renta de un 80 por ciento del mobiliario y equipo en los fines de semana y entre semana baja hasta el 50 por ciento.    
Dijo que derivado de la implementación de salvavidas en los cuatro módulos donde brinda el servicio; La Ropa, La Madera, El Palmar y Playa Linda, hasta el momento se tiene saldo blanco, pues no se han reportado incidentes graves. 
Hay salvavidas en cada uno de los módulos debidamente equipados y en coordinación con Protección Civil estatal y municipal, los jueves se les da entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario