Meseros ayudan a turistas a burlar los filtros en playa La Ropa, denuncian

Zihuatanejo, Gro.- El Presidente del Consejo Ciudadano de Playa La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, denunció que en ese balneario natural prevalecen problemas por falsos meseros que venden alimentos de manera ambulante y ayudan a algunos turistas a meter materiales prohibidos como unicel y vidrio.
Agregó que los negocios formales que pagan impuestos, sufren por la competencia desleal por el comercio informal y la Promotora de Playas que fomenta la venta de alimentos.

Subrayó que la falta de acción de las autoridades permite que los turistas introduzcan hieleras de unicel, lo que está prohibido por el reglamento de playas.
Subrayó que los filtros por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, no son suficientes por lo que se pide la intervención de la Policía turística que sería de mucha ayuda para Reglamentos y Ecología.
El restaurantero, expuso que el ingreso de materiales contaminantes como objetos de vidrio o unicel a la playa se hace con ayuda de meseros clandestinos, que dicen a los turistas por donde deben entrar o les sugieren que ingresen a través de algún restaurante. 
“Además vemos como los meseros llevan vasos de unicel cuando entregan micheladas, y al final del día quedan muchos desechos en la franja de arena”.
Gutiérrez Farías, expresó que se tiene el problema de los ambulantes, que son alrededor de 50, y además los meseros que pasan a los turistas corriendo para que no les quiten los materiales prohibidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario