Se presentarán denuncias penales por saqueo de fertilizante

Acapulco, Gro., agosto 28 de 2019 (IRZA).- Este miércoles, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, anunció  denuncias penales en contra de quienes resulten responsables de haber saqueado bodegas donde se almacenaba fertilizante gratuito para campesinos en las siete regiones del estado.

Pero Amílcar Sandoval no precisó la cantidad de fertilizante robado ni los municipios donde ocurrieron esos hechos, pero acotó que será en esta misma semana cuando se reúna con los directivos de Segalmex, la empresa responsable de surtir el fertilizante, para elaborar e interponer las denuncias penales.
El funcionario federal fue entrevistado al asistir a la apertura de la consulta ciudadana sobre el programa sectorial del Medio Ambiente y Recursos Naturales 2019-2024, que organizó conjuntamente la UAGro y Semarnat.
También aseguró que en esta misma semana continuarán con la entrega del fertilizante gratuito a los campesinos que, pese a que resultaron seleccionados para recibir el apoyo, jamás les llegó.
Amílcar Sandoval reconoció que uno de los principales interesados en que se termine de repartir el fertilizante es el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien siempre ha tenido la disposición para que el programa sea un éxito total.
Asimismo, sobre el anuncio del gobernador Héctor Astudillo de que el gobierno estatal ya no podrá continuar pagando salarios a más de cinco mil profesores “No FONE”, a partir de la primera quincena de septiembre, Amílcar Sandoval dijo que “se apresurará el programa de jubilación magisterial” que se puso en marcha desde de junio, para suplir a esos maestros que se jubilen con los que actualmente están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo.
Pero indicó que, paralelamente a ese programa de jubilación, realizarán una revisión minuciosa de la idoneidad de todos esos profesores para trabajar frente a grupo, para incorporarlos al sistema federal de educación.
Por último, negó que el gobierno federal haya suspendido todos los programas  sociales en Guerrero, como se difundió a través de un reportaje en Televisa, y sostuvo que alrededor de un millón de guerrerenses están recibiendo el beneficio de alguno de los programas de la Federación
Recalcó que lo único que sí se canceló fue la entrega de dichos programas a organizaciones que daban “uso político” a los beneficios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario