Denuncian cobro de cuota en Colegio de Bachilleres


Berenice Reyes/IRZA 

Chilpancingo, Gro., agosto 28 del 2019 (IRZA).- Un padre de familia se quejó por las altas cooperaciones “voluntarias” que exigen a alrededor de 800 alumnos en el turno matutino del Colegio de Bachilleres Plantel 1, de esta ciudad capital.

El quejoso acusa al director del plantel, Jesús Aurelio Silva Almazán, de cobrar más de 800 pesos por alumno con el concepto de inscripción y cuota de recuperación, esta última a complacencia del Comité de Padres.
Gilberto Estrada Coronel, padre de familia con dos hijos en el Plantel 1 del Cobach informó que sólo en el turno matutino son 18 aulas con 40 alumnos cada una, aproximadamente.
“Son casi 288 mil pesos, más lo del turno vespertino, que recuperan en cuotas, pero no se nos informa claramente en qué se destinará ese dinero”, aseveró.
En conferencia de prensa, el padre de familia expuso que el Senado desde el 2013 desechó las cuotas y ya no son obligatorias. “Mañosamente nos están diciendo que es un acuerdo del Comité de Padres de Familia, pero no nos tomaron en cuenta a todos los padres”.
Añadió que además de esos pagos, la compra de libros por semestre va de mil 200 a mil 400 pesos por alumno, y a principio de ciclo escolar deben de desembolsar el dinero para tres uniformes, el de diario, para deportes y el de gala. “Aunado a eso, en mi caso debo comprar otro uniforme a mi hija para la escolta”.
El inconforme padre de familia solicitó a la Dirección General del Cobach atender su demanda y proceder administrativamente en contra de los directivos que hacen estos cobros de forma indebida.

1 comentario: