Se requiere de una alianza amplia para enfrentar a Morena en 2021


Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2019 (IRZA).- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, se pronunció por la construcción de un “movimiento amplio y plural por Guerrero” con las fuerzas progresistas comprometidas con el desarrollo del estado, cuyo objetivo, aclaró, no se limite únicamente al ámbito electoral, sino también a la construcción de un programa conjunto de gobierno.

“Siempre seré partidario de construir alianzas en todos los ámbitos de la vida pública, política y social porque así podemos construir visiones conjuntas y ayudar a la transformación del estado”, dijo este miércoles en entrevista, en alusión a un bloque político fuerte que enfrente a Morena en los comicios del 2021.
Cabe recordar que el pasado lunes el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sugirió al PRD explorar la construcción de una alianza con el PRI para los comicios del 2021 en Guerrero, tras advertir que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no le permitirá a Morena aliarse con el Sol Azteca.
Al respecto el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en esta entidad, Ricardo Barrientos Ríos, confirmó que convocarán a la construcción de una alianza con otros partidos políticos al margen de su visión de izquierda.
Sobre este tema el diputado Héctor Apreza se pronunció por la construcción de una alianza con todas las fuerzas progresistas, pero no solo para ganar elecciones, sino que “estén comprometidas con el desarrollo para construir un escenario que permita la transformación y reconciliación de Guerrero”.
Comentó que desde siempre ha sido partidario de la unidad y convergencia de distintas opiniones y fuerzas políticas, “pero no solo de carácter electoral” porque le parece “que luego se cometen errores de estarle apostando a las alianzas estrictamente de carácter electoral. Hoy es indispensable que le apostemos a las alianzas donde puedan converger puntos de vista, opiniones y posiciones de transformación de Guerrero y que se transforme, evidentemente, en un programa de gobierno”.
Abundó: “creo que es importante que el PRI vea y analice con detalle los tiempos que se están viviendo y que su compromiso sea trabajar con la gente, construir un programa de transformación social con la gente y para la gente y a partir de ello, promover alianzas y convertirlas en programa de gobierno”.
Por eso insistió en que es “indispensable ir impulsando la construcción de un movimiento amplio, plural por Guerrero” porque hoy más que nunca se tienen que discutir abiertamente los problemas de Guerrero para saber cómo enfrentarlos”.
“Las alianzas deben ir en torno a un tema programático y que pueda transformarse en un programa de gobierno en el que participen todos. Soy partidario de visualizar un gran movimiento de unidad por Guerrero. Es un asunto que le toca las dirigencias, pero cada partido tendrá sus métodos”, agregó.

1 comentario:

  1. MIRE UUUJTÉ, LLA LOJJJ BOTANTEZ BOTAN POR PERSONAS, GENTE PUEEJJJJJ, ASINA QUE LOJJ INJJJTITUTOJJ POLITICOOJ SON MERO INJJJTRUMENTO LEGAL DE CONDUCCIÓN HACIA ESTADÍOS DE PODER A SABER, SIRVEN COMO CATALIZADORES ENTRE NECESIDADES Y POSIBLES SOLUCIONES DÉ; LLA NO SE VOTARÁ NOMÁS POR SER EL TRIIII U SER EL PERDERÉ, JJJE VOTARÁ JJJABIENDO QUE JJJER HUMANO JE POOOJJJTULE POR Y CON CADA ENTE POLÍTICO, YA LEVÓGIRO YA DESTRÓGIRO; MORENA BIENE CON FELIX, EL PERDERÉ UUFF LO QUE QUEDE PUEJJJ CON UNO DE LOS "YEYES TAGUER" VERDE NI HABLAR, J AJA JA FALTA LO QUE PIDA UNO QUE EJJJ JENADOR JJJUPLENTE Y ATUALMENTE JJJECRETARIO DE. . .DE. . PUEJJ JEP'A, D'ESO QUE CONTROLA LA CONTAMINADERA JA JA DI'APEYIDO ANGLY, DE LOOOJJ DEMAAJJJJJ MIJJ REJJPETOJ P'A LOS QUE LOJJJ INTEGRAN, !!!HAY PIÑATA!!!! GARROTE TAEN, ASINA QUE A DAAAAAAAAARLEEEE PUEJJJJJJJ.

    ResponderBorrar