Toman Dirección de Personal de la SEG

-Cetegistas de Acapulco y Costa Grande exigen plazas de base.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2019 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la regiones Acapulco y Costa Grande, tomaron la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir plazas de base para alrededor de un centenar de maestros interinos.

Alrededor de las 12:30 horas, los manifestantes ingresaron a ese inmueble de la SEG, ubicado en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal de esta capital y, una vez adentro, cerraron las puertas y lanzaron consignas de protesta. 
Enseguida el grupo de cetegistas encabezado por los dirigentes de Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez y de la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, pidieron a los trabajadores de esas oficinas abandonar las instalaciones donde solamente quedarían “retenidos” los jefes de área.
Bautista Vázquez explicó que este miércoles sostendrían una mesa de trabajo a las 11:00 del día en las oficinas alternas de la SEG, ubicadas en el Rancho Los Cedros, donde no se presentó ningún funcionario.
Aseguró que la mayoría de los maestros interinos cumplieron con los requisitos que solicitó la SEG para las basificaciones.
“Estamos exigiendo una revisión y conocer cuáles fueron los criterios de validación, porque los compañeros cumplieron con todos y cada uno de los requisitos establecidos”, dijo.
El integrante de la Comisión Política de la CETEG de la región Costa Grande, denunció que el asesor Técnico de la SEG, Jorge Serrano incumplió en la reunión que se tenía programada.
Dijo que los maestros interinos de los municipios como Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Atoyac y Acapulco, se trasladaron a esta capital para estar presentes en la reunión, pero las autoridades de la SEG no se presentaron, por lo que decidieron tomar las instalaciones de la Dirección de Personal.
Los maestros indicaron que esperarían el tiempo que fuera necesario para que las autoridades  educativas ofrecieran solución a su demanda.
La toma del inmueble generó inconformidad de alrededor de 200 maestros interinos y de nuevo ingreso que desde hace un par de días realizan trámites en esas oficinas para basificación y otros que esperan que les entreguen sus plazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario