Toman la delegación de la SEG en Tecpan maestros de la CETEG

*Exigen la salida de la directora de la primaria Emiliano Zapata, de San Luis San Pedro.
Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de agosto de 2019.-Con la finalidad de exigir al gobierno del estado la salida de la directora del plantel escolar en la primaria Emiliano Zapata, en la población de San Luis San Pedro, este lunes, desde muy temprano, maestros apoyados por la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), llevaron a el cierre y la toma pacífica de la delegación regional de la Secretaría de Educación en esta ciudad.

Al respecto el dirigente de la delegación 081 de San Luis San Pedro, Delfino Salgado Hernández, denunció que desde hace dos años viven esta problemática en la localidad, razón por la cual este lunes no regresaron más de mil alumnos a sus salones de clases.
Añadió en la entrevista que suman 14 escuelas en total, en ese delegación, las que no abrieron sus puertas este día, precisamente en el inicio del ciclo escolar 2019-2020, principalmente por el conflicto existente en la primaria Emiliano Zapata.
En tanto que el representante de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao, reprochó el hecho que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ignore este problema, sobre todo porque lo más afectados son los niños que se quedan sin recibir sus clases como lo establece la ley.
Después de colocar pancartas en la entrada principal de la dependencia estatal, los manifestantes acordaron no moverse del lugar hasta que las autoridades educativas le busquen una salida a esta problemática, porque en caso que sigan ignorando el conflicto, las protestas van a ser más fuertes hasta que el gobierno rectifique.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario