Padres de alumnos piden que se cancelen las clases vespertinas

Chilpancingo, Gro., agosto 26 del 2019 (IRZA).- El comité de padres de alumnos de la Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del turno matutino de Tixtla, decidió no enviar a sus hijos a clases este lunes de inicio de ciclo escolar, para exigir a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que se cancele en ese plantel el turno vespertino.

Para esto, alegan que luego de los sismos de septiembre del año pasado, sólo ellos -los del turno matutino- hicieron gestiones y movilizaciones para que el gobierno reparara los daños que en el edificio de la escuela causaron tales movimientos de tierra, en tanto que los padres que tienen a sus hijos en horas de la tarde, nada hicieron.
El 10 de julio de este año, el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de ese municipio inauguraron el edificio reconstruido de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano” y desde entonces ya había una pugna entre los padres. Los del matutino exigieron que el vespertino fuera cancelado.
A pesar de que se estableció una mesa de trabajo con autoridades de la SEG para conciliar a ambos grupos de padres de familia, el diálogo se rompió el 14 de agosto pasado; no se llegó a ningún acuerdo, dijo el presidente de “los matutinos”, Ofelio Pablo de la Cruz.
Desde el domingo, “los matutinos” colocaron una lona en el acceso a la escuela en la que anunciaron que no iban a permitir el inicio del ciclo escolar, hasta en tanto la SEG no les dé una respuesta a su demanda del retiro de la escuela del turno vespertino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario