Trabajadores del CENDI #4 radicalizarán su protesta contra directora

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2019 (IRZA).- Trabajadores del Centro de Atención Infantil (CAI) número 4 “Octavio Paz” advirtieron que ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a la demanda de destitución de la directora, Edith Juárez Adame, y la responsable de las finanzas, Rosa María Moreno Caballero, este martes podrían realizar acciones de protesta conjuntas con el magisterio disidente.

Los trabajadores que mantienen un paro de labores desde el mes de junio, antes del receso escolar, responsabilizaron a la SEG de que 250 educandos de 1 a 4 años de edad se queden sin atención.
La representante sindical, Antonia Castro Gutiérrez, mencionó que la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, se comprometió a tener una respuesta este lunes; sin embargo, hasta la tarde aún no se establecía comunicación por parte de los funcionarios de la SEG.
Este lunes, los 22 trabajadores mantenían su protesta en las inmediaciones del CAI, ubicado a un costado de la Policía Municipal, sobre el libramiento a Tixtla, “pero no podemos estar cruzados de brazos, mañana vamos a recurrir a la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) para que seamos atendidos”, advirtió la trabajadora.
Destacó que, ante la negativa de solución, no se han iniciado las actividades en la institución. “No sólo tenemos pendiente el trabajo administrativo, se deben de lavar las salas en las que se ubica a los niños, pero al parecer a las autoridades no les importa”.
La trabajadora añadió que reforzarán las acciones de protesta y con ello lograr la salida de Juárez Adame, a quien acusan de mantener una actitud “prepotente” y de favoritismo hacia algunos trabajadores que sólo llegan a checar su horario de entrada y salida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario