Vandalizan cetegistas oficinas de Educación Física de la SEG

Chilpancingo, Gro., agosto 19 del 2019 (IRZA).- Unos 50 profesores disidentes tomaron las oficinas de la Dirección General de Educación Física de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), donde pintarrajearon las paredes, quemaron papelería y muebles para demandar la destitución del titular de esa área, José Jailic Cabañas Bello, a quien acusan de presuntas irregularidades en sus funciones. 

Los agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), realizaron esta acción este lunes en esas oficinas que se encuentran en la calle 3 de la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad. 
Los profesores de Educación Física llegaron a estas oficinas alternas SEG después del mediodía, donde pidieron a los trabajadores que desalojaran el edificio porque iba a ser tomado; los empleados salieron de las instalaciones pidiendo a los cetegistas que no causaran muchos destrozos, porque a ellos les descuentan de sus salarios para la reparación de los mismos. 
Luego que desalojaron de los trabajadores, los afiliados a la CETEG, en su mayoría cubiertos del rostro, comenzaron a hacer pintas con aerosol en las paredes de la oficina de Cabañas Bello, ubicada en la segunda planta del inmueble.
Cuando salió el funcionario de su cubículo, los profesores disidentes le gritaron: “¡Fuera corrupto! ¡Fuera rata!”, a lo que aludido sólo guardó silencio. 
Posteriormente los cetegistas se introdujeron a la oficina del director de Educación Física y al interior realizaron pintas, tiraron documentación al piso y otra parte la lanzaron desde una ventana hacia el patio.
Después prendieron fuego a la documentación y a algunos muebles de las instalaciones. 
Ahí dieron a conocer que estaban protestando representantes de Educación Física afiliados a la CETEG de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Montaña alta y baja.
Mencionaron que la demanda principal es la destitución del director de esa área de la SEG, José Jailic Cabañas Bello. 
Mencionaron que están en contra de al menos una treintena de cambios de adscripción de profesores de Educación Física de las regiones de la Costa Grande y la Montaña, situación que han impugnado “porque no hay transparencia y están siendo otorgados de manera irregular y con graves anomalías”.
Denunciaron además que el propio director de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello, se adjudicó como funcionario de primer nivel una supervisión escolar en el Puerto de Acapulco, “se ostenta como protegido del gobernador Héctor Astudillo Flores y dice que es intocable en la administración estatal”. 
Pidieron además a la Contraloría de la SEG que haga una revisión a los horarios de trabajo de los supervisores escolares de Acapulco y Costa Chica.
“La mayoría de supervisores tienen otra plaza de trabajo y no cumplen con su jornada laboral porque los solapa el director José Jailic Cabañas Bello”, aseguraron.
Aseveraron que han pedido en más de una docena de ocasiones la intervención del titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui y no ha hecho caso a estas denuncias.
Señalaron que esta acción “es la primera advertencia; este movimiento se va a radicalizar si no hay atención inmediata”. 
Una hora después de la toma de esa oficina, los maestros de la CETEG cerraron los accesos y se retiraron a la espera que se estableciera una mesa de negociación con funcionarios se la SEG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario