Trabajadores exigen pagos al alcalde

Chilpancingo, Gro., agosto 20 del 2019 (IRZA).- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), urgieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de un millón 300 mil pesos de prestaciones diversas, y si no cumple radicalizarán sus acciones de protesta.

Asunción Rodríguez Flores, dirigente de la Sección XV del Sindicato Independiente, dijo que la paramunicipal les adeuda el bono del servidor público 2012 y 2013, y eso asciende a 63 mil pesos.
Señaló que el adeudo era de 83 milpesos, pero que les adelantó 20 mil pesos, y que el acuerdo con el alcalde Gaspar Beltrán es que con ello empezarían a pagarles prestaciones pendientes, lo que no ha sucedido.
Refirió que también están pendiente pagos de un retroactivo, cuotas sindicales, salarios y despensas, lo que asciende a un millón 300 mil pesos.
Expuso que están en negociaciones con el alcalde y que esperan que les resuelva lo antes posible, o tomarán el Palacio Municipal de Chilpancingo bloquear avenidas y calles céntricas.
Adelantó que emplazarán al alcalde Antonio Gaspar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), para que su movimiento en busca de pagos retrasados de prestaciones sea legal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario