Lamenta el gobernador Héctor Astudillo vandalismo de CETEG

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., agosto 20 de 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores reprobó los hechos “vandálicos” que realizaron el lunes integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), en esta capital, y pidió a su secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, “cuidar que ningún intermediario quiera pasarse de listo” con la asignación de nombramientos docentes.

“Que nadie ande viendo cómo puede sacar provecho de toda esta operación, que es muy importante y delicada”, dijo este martes en la residencia oficial Casa Guerrero, al entregar mil 971 nombramientos definitivos a personal interino de educación básica.
Durante su mensaje, el gobernador lamentó la irrupción violenta que realizaron el lunes los cetegistas en las oficinas de Educación Física de la SEG, donde causaron destrozos, quemaron documentos y pintaron paredes y fachadas, para exigir la destitución de José Cabañas Bello, titular del área.
“Hoy sale en los periódicos algunas acciones vandálicas de ayer, que no tienen ni siquiera razón de ser. No tiene razón el hecho de que haya expresiones de violencia, cuando los conductos están dados”.
Añadió que “si estuviera cerrado esto (el trámite de nombramientos), sino estuviera habiendo una respuesta; pues vamos a quemar, vamos a tirar la puerta (…). Pero yo creo que en Guerrero poco a poco tenemos que irnos acostumbrando a la normalidad. El gobernador trabaja todos los días para encontrar que las condiciones sean mejores”, recalcó.
El secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, resaltó la solidaridad permanente del gobernador Astudillo con el sector educativo, con la construcción, reconstrucción y equipamiento de escuelas, pero también con la asignación de contratos docentes.
Informó también que en la reunión de seguridad que encabezó por la mañana en Casa Guerrero, abordaron también el regreso a clases y el final del periodo vacacional de verano 2019, sin embargo, no precisó si se instalarán operativos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario