Urgen acciones para que la promoción beneficie a ambos puntos del destino


Zihuatanejo, Gro.- Desde hace años prestadores de servicios turísticos han señalado la necesidad de que los negocios y puntos de interés de Zihuatanejo, sean incluidos en la promoción pues se le ha dado preferencia a Ixtapa.

Se cree que debido a esto la ocupación hotelera comúnmente es mayor en Ixtapa, según las cifras que aporta la Delegación local de turismo.
El director de Turismo Jesús Gallegos Galván, reconoció que se deben realizar acciones para igualar las ocupaciones hoteleras del Centro Integralmente Planeado (CIP) Ixtapa y el puerto, “ahorita lo que estamos haciendo es una campaña muy fuerte con la Ciudad de México, Guanajuato y Michoacán, enfocada para que se dé mucha fuerza a Zihuatanejo”.
Sostuvo que no se deja a un lado la promoción de Ixtapa, pero están consientes de que los hoteles de esa zona son grandes y cuentan con un equipo de promoción nacional e internacional propio, que los ayuda a mantenerse en el ánimo de los potenciales visitantes.
Gallegos Galván, agregó que hay visitantes que buscan la parte tradicional y además, hay obras que van a detonar el puerto como el muelle y el Paseo del Pescador. Mientras que en Ixtapa los hoteles varían en estrategias, entre estas el todo incluido que tiene un mercado “muy fuerte” pero hay un número importante que quiere salir, aseguró el funcionario.
“El puerto ofrece diversos atractivos y se refuerza porque siempre son más agradables los platillos del mar en la playa, es algo que se puede complementar”.
El titular de Turismo agregó que además de los mercados naturales para el destino, se buscan nuevos, entre ellos Monterrey, así como destinos de Canadá y Estados Unidos.
Para hacer eficiente la promoción y por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, se deben optimizar las acciones porque aunque todos los destinos se vieron afectados, lo primordial, es que el órgano que promovía los destinos a nivel mundial sea remplazado “creo que es un cambio de estrategia, se busca utilizar las embajadas en beneficio de los destinos”, apuntó el entrevistado.

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