Veinte palmeras muertas por plaga son retiradas en Ixtapa

Zihuatanejo, Gro.- Veinte palmeras de ornato que murieron por la plaga en la zona turística de Ixtapa, están siendo retiradas; en tanto se espera el arribo de especialistas para que solucionen el problema que afecta la imagen del Centro integralmente planeado.

Hasta el momento se han retirado alrededor de catorce de la veintena de palmeras reales que murieron, detalló el Delegado de Fonatur mantenimiento, José Antonio Cáceres Ayala, quien aseguró que se han estado muy al pendiente para solucionar la situación.
Destacó que se espera la llegada de especialistas que contrató Fonatur para que salven el resto de las palmas y se restituya las que han tenido que talarse, para esto en días pasados se tomaron muestras para su estudio y la próxima semana estará aquí una compañía especializada en el tema.
El fenómeno comenzó a percibirse en el camellón central de la avenida Principal del Centro Integralmente Planeado Ixtapa donde el deterioro es notorio desde hace unos dos meses, pues incluso algunas de las palmas perdieron todas sus papalas por lo que solamente quedaba el tronco y algunas otras estaban dobladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario