ZONA CERO

*Futuro 21, una aventura de los Chuchos, que en Guerrero no seguirán
Roberto Santos
Los Chuchos no se han conformado con destrozar internamente al PRD; hoy tratan de llevarse los recursos que le quedan hacia la constitución de otro partido con nuevos aliados, dejando a la deriva a quienes no comulgan con sus ideas, que por cierto son la mayoría.

Nueva Izquierda es el nombre de la agrupación que comandan este trío de políticos, venidos de la izquierda, que a la postre han resultado farsantes en la lucha política social del país, y han aprendido que negociar es mejor que ganar.
Solo así se explica su decisión de unirse a un grupo de políticos y desparecer al PRD para transformarlo en Futuro 21, acción que preocupa a la mayoría de integrantes del sol azteca.
Lo que puede pasar es que en el estado el nombre del PRD se mantenga vigente y dejen a los Chuchos irse a conformar otra organización electoral.
Finalmente en Guerrero no son tan queridos los líderes perredistas nacionales, porque han causado desencuentros con la mayoría de las corrientes amarillas.
Este sábado fue la primera reunión hacia Futuro 21 en busca de un nuevo partido nacional después de los 30 años de vida del sol azteca, con asistentes de la talla de José Narro Robles, Verónica Juárez –coordinadora del PRD en la Cámara de diputados federal-, Gabriel Quadri –que no quiere a Guerrero por ser un estado pobre-, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.
Además estuvieron Fernando Baulzarán, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida.
Este partido pretende ser opositor en contra de las políticas del presidente de México, a quien le  han criticado y descalificado el camino que sigue, como errado o equivocado en materia económica y política con visos de autoritarismo y descalificaciones para quienes no están de acuerdo con él, y porque no se ataca la violencia y se destruye el medio ambiente.
Aunque este partido puede tener razón en la mayoría de sus apreciaciones respecto al gobierno federal, en Guerrero la mayoría de perredistas seguirán manteniendo sus genes amarillos y pelearán porque se mantenga como tal en el estado.
Es decir, dejarán que los Chuchos viajen solos en su aventura.
Por lo pronto, la dirección colectiva del PRD en el estado de Guerrero ya salió a rechazar la desaparición de su partido y negaron que la dirigencia nacional tenga facultades para darle un nuevo nombre.
Ricardo Barrientos Ríos afirmó que el cambio de nombre no está en la agenda de este partido y que tampoco para el Congreso Nacional del PRD del 31 de agosto y 1 de septiembre. 
La alianza que han hecho algunas corrientes dentro de este partido, como Democracia Social, de Raymundo García Gutiérrez y la que encabeza Celestino Cesáreo, Alternativa Democrática, que impulsan a Carlos Reyes Torres como aspirante a la gubernatura por esta partido, han venido señalando la negativa de cambiar nombre de su partido, y contrario a ello, han refrendado su intención de participar en las próximas elecciones amparados con estas siglas.
Nueva Mayoría, que coordina el exalcalde de Acapulco, también ha señalado que se quedará en el PRD ante este cambio que pretenden los famosos y rechazados Chuchos. 
Para la militancia y líderes en Guerrero, las negociaciones de los Chuchos terminaron por desfigurar su carácter de izquierda para finalizar con una mera fachada de izquierdistas.
A esta negativa se ha sumado el exgobernador Ángel Aguirre, quien ha criticado la transformación del PRD a Futuro 21, a lo que calificó como una aventura y solo un cambio del PRD.
En un mensaje de Twitter criticó ese cambio de nombre y cuestionó a la militancia “si otra vez se impondrá la decisión de los Chuchos” y los culpó de ser “los que más daño ha causado a su partido.”
También preguntó a la militancia si estaba “de acuerdo en que el PRD se convierta en un partido opositor a ultranza del nuevo gobierno, sólo porque ´Los Chuchos´ y sus comparsas, como Miguel Ángel Mancera, ¿quieren minar a toda costa el gobierno de AMLO con toda la carga de desprestigio que ellos traen?”. 
Calificó como ofensivo que unos cuántos quieran decidir por todos y llamó a los perredistas de Guerrero último a alzar la voz en contra de esta decisión, y adelantó que él no se va del PRD.
En un comunicado que por la noche de ayer mandara Evodio Velázquez Aguirre, señala que el PRD no  desaparecerá...
A continuación el texto íntegro, donde fija su postura como líder de Nueva Mayoría y Consejero Nacional.
“Vamos a dar la batalla en todas las instancias directivas del partido. No puede ser que un acuerdo cupular esté por encima de las bases y de la gente que queremos y reconocemos la historia y el aporte de nuestro instituto político.  
¡No más acuerdos cupulares sin tomar en cuenta a la militancia!
En mi carácter de consejero nacional del PRD hice la exigencia a la dirigencia nacional para que aclare lo sucedido el día de ayer y las especulaciones relacionadas con la posible desaparición del PRD que daría registro a Futuro 21. 
Bienvenidas las iniciativas ciudadanas como Futuro 21, siempre y cuando sean para fortalecer al PRD; no nos equivoquemos, el PRD debe continuar y seguir siendo un partido cercano a la gente.
Asimismo suscribo en sus términos el posicionamiento del Comité Ejecutivo Estatal, donde afirma que Guerrero irá unido con todas sus fuerzas vivas y representadas en los miles de ciudadanos que refrendaron su confianza afiliándose al PRD en este proceso que hoy termina, para defender nuestra historia y nombre el PARTIDO de la REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA. 
¡Que viva el PRD!”
Con esto queda demostrado que el Sol Azteca en el estado no va con las acciones de la dirigencia nacional, porque saben que si se dividen más, se reducirá su fuerza electoral, con lo que llegarán muy disminuidos para la próxima elección en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario