Apoyan a jornaleros que van campos agrícolas de florida en EU


*Se garantizan las condiciones de trabajo de migrantes guerrerenses, su estancia, seguros médico y por accidente, además del pago de los boletos de regreso.
CHILPANCINGO.- Como parte del Programa Piloto de Trabajo Temporal México-Estados Unidos, la Secretaría del Trabajo recibió a un grupo de 18 jornaleros agrícolas, quienes están siendo recontratados para emigrar al estado de Florida y laborar por ocho meses en el cultivo y cosecha de jitomate.

Estos trabajadores agrícolas provenientes de los municipios de Tixtla, Mártir de Cuilapan, Chilapa, Ahuacuotzingo y Tecoanapa, estarán siendo recibidos en una primera instancia, por la empresa LIPMAN, en la ciudad de Monterrey, donde les realizarán los trámites correspondientes para que puedan adquirir su visa de trabajo y posteriormente serán trasladados a los campos agrícolas de Florida.
Con este trámite migratorio, se garantiza que ellos puedan laborar de manera legal en el vecino país del norte, gozando de los mismos derechos laborales que cualquier ciudadano de esa nación, además de que estarán siendo monitoreados para asegurar que las condiciones laborales que la empresa les ofreció, se cumplan. 
Entre los beneficios ofrecidos por la empresa, además del salario, están los de cubrir el gasto de traslado desde su lugar de origen a Florida, casa habitación en óptimas condiciones con un costo mínimo de renta, pago de la visa de trabajo, traslado gratuito a los campos agrícolas, seguro médico y contra accidentes, así como el pago del boleto de avión Estados Unidos-México, una vez que haya finalizado su contrato laboral de ocho meses.
Cabe destacar que este exitoso programa piloto, inicio con la administración del gobernador Héctor Astudillo y ha tenido como resultado, que más de mil guerrerenses de las diferentes regiones del estado, se hayan beneficiado con este programa, quienes en su mayoría año con año vuelven a ser recontratados por la empresa por un periodo que va de los seis a los ocho meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario