Abierto a la navegación el puerto

Zihuatanejo, Gro.- El jueves fue retirada la bandera roja que indicaba el cierre del puerto de Zihuatanejo desde la tarde del pasado martes, por lo que prestadores de servicios turísticos reiniciaron sus operaciones náuticas excepto en el canal de acceso a Marina Ixtapa cuya apertura fue este viernes.
Capitanía de Puerto, determinó retirar la restricción este jueves a las 9:30 horas por lo que se reactivaron las actividades con bandera amarilla de precaución en la bahía de Zihuatanejo y muelle de playa Linda, sin embargo no fue así en Marina Ixtapa donde se mantuvieron resguardados yates y veleros.

El cierre se dio a las 17:00 horas del pasado martes por las condiciones adversas originadas por la tormenta tropical Lorena, por lo que los pescadores no pudieron hacerse a la mar durante la noche a la pesca del huachinango y tampoco el martes durante el día.
En tanto este jueves los trabajadores del mar de las cooperativas Fumarolas, Atarrayeros, Bahía de Zihuatanejo y Cerro Viejo, no pudieron ir a la captura de los peces en la madrugada como es habitual, lo que afectó su economía.
Otros afectados son quienes laboran en restaurantes de la Isla de Ixtapa y en playa Las Gatas, donde solamente se llega en embarcaciones. Los lancheros de las cooperativas Teniente José Azueta y Triángulo del Sol, entre otras, también vieron mermados sus ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario