Bajar la incidencia delictiva, “el reto mayor”: Astudillo

-La inter coordinación, el mejor mecanismo para avanzar.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 02 del 2019 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó este lunes a la unidad, a evitar la confrontación y la rispidez, al señalar que la coordinación entre los tres niveles de gobierno “es el mejor mecanismo para seguir adelante” y para disminuir la incidencia delictiva en el país y en Guerrero. “Ese es el reto mayor”.

“Más allá de partidos políticos, está Guerrero y está México”, dijo en su mensaje tras presidir el acostumbrado homenaje a la bandera en la explanada “Vicente Guerrero” del Palacio de Gobierno.
Al evento acudieron el “súperdelegado” del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el presidente del Congreso local, Alberto Catalán Bastida; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis; el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, así como funcionarios y trabajadores de la administración estatal.
Astudillo se refirió al primer informe de labores que rindió el domingo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, de quien destacó los propósitos positivos de bienestar, a través de los programas sociales.
Dijo que escuchó con interés las dos menciones que hizo el presidente en relación con Guerrero: la operación del programa de fertilizante y su interés y determinación de continuar en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en lo cual, dijo, su gobierno también será “coadyuvante” en lo que sea necesario “para cumplir este fin”.
También coincidió con el presidente López Obrador en que “el reto mayor sigue siendo mejorar la seguridad (y) disminuir los indicadores delictivos”, en cuya tarea, dijo, “trabajamos todos los días”.
Aunque resaltó que la incidencia delictiva de Guerrero disminuyó en los últimos cuatro años de su gobierno, reconoció que “no es suficiente” porque, igual que toda la sociedad, quisiera que ya no hubiera delitos, que nadie tuviera afectaciones en su familia ni en sus patrimonios, “pero no es un asunto menor; es el reto mayor en el país, es el reto mayor en Guerrero”.
Reconoció el trabajo que realizan todos los días las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía del Estado, Fiscalía General del Estado y Fiscalía General de la República, quienes han mejorado y fortalecido las acciones de seguridad en la entidad.
En ese contexto, hizo un llamado a la unidad, al señalar que “el mejor mecanismo para seguir adelante es la coordinación con la federación y con los municipios. La mejor ruta y el mejor camino es la unidad y la coordinación, no hay otra manera. La confrontación, la rispidez no lleva absolutamente a nada que a mayor confrontación y a mayor rispidez”.
También anunció que a partir de este mes intensificará sus recorridos por el estado porque su propósito es recorrer nuevamente los 81 municipios antes de llegar a su cuarto año de labores, el cual se cumplirá el próximo 27 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario