Bloquean paterfamilias transitada avenida de Chilpancingo, en demanda de maestros


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 2 del 2019 (IRZA).- En una acción conjunta, padres de familia y maestros de esta capital y del municipio de Copalillo bloquearon la avenida Insurgentes, frente al monumento a Nicolás Bravo, para exigir la asignación de docentes.

Este lunes, alrededor de las 9:00 horas los manifestantes decidieron bloquear el carril norte-sur de la transitada avenida, a la altura de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).
Con pancartas y junto a varios alumnos, los padres señalaron que la falta de docentes persiste desde el pasado ciclo escolar y este año se enfrentan con la misma situación.
En Chilpancingo, los manifestantes exigen la asignación de cuatro maestros para la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia El Amate.
Destacaron que los que estaban se fueron el viernes pasado sin justificación, dejando en el abandono a sus alumnos.
Además, en esa misma escuela ubicada en la colonia San Rafael de esta capital, los manifestantes dijeron que requieren a dos intendentes.
Los manifestantes dijeron que desconocen el motivo de abandono de los cuatro docentes y desde el viernes, para suplir la ausencia de maestros, un administrativo atiende hasta 60 alumnos. “Agradecemos que nos los atienda, pero exigimos la función de docentes para atender a 120 maestros”, dijo Gabriela Aguilar, del Comité de Padres de Familia.
Mientras que los padres de familia de la comunidad de Mezquitlán, municipio de Copalillo, exigen dos profesores para la Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”. 
Los padres de familia denunciaron que alrededor de 50 alumnos no han podido iniciar el ciclo escolar ante la falta de personal docente. 
Los padres informaron que los maestros han solicitado su cambio de adscripción ante la inseguridad. 
A la protesta llegó el delegado de la SEG en la zona Centro, Alfredo Bello, quien dijo a los manifestantes que no hay maestros en Guerrero y probablemente les manden el próximo lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario