Capturan lagarto de Zihuatanejo

*En alberca de un condominio.
Zihuatanejo, Gro.- La presencia de un lagarto en una alberca de la unidad habitacional Flamingos, provocó movilización de rescatistas que realizaron su captura para ser reintegrado a su hábitat natural.

La mañana de este jueves los vecinos del condominio 30, se percataron de que en el interior de la alberca estaba el saurio de unos 80 centímetros de largo, por lo que pidieron el apoyo a la base de PC que se encuentra en la zona conocida como La Puerta de Ixtapa.
Luego de las maniobras, el animal sería llevado a la laguna del Negro en la zona dos de Ixtapa, en las cercanías de playa Linda.
Se cree que el reptil habría saludo de algún registro quebrado y se desplazó por los jardines hasta que se metió al agua durante la noche, “fue muy impresionante verlo ahí; nos dicen que aunque esté pequeño puede provocar mucho daño ya que no solamente es la lesión por mordida sino la gran cantidad de bacterias que tienen y que hace que las heridas tarden meses en sanar.
Los habitantes recordaron que este ese segundo caso pues hace algún tiempo fue hallado uno de alrededor de 20 centímetros el cual se encontraba en la zona de pasto, donde fue capturado por los empleados de mantenimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario