CFE preparada para atender posible contingencia por tormenta Lorena

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) activó un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones que pudieran presentarse ante el paso de la Tormenta Tropical “Lorena” por los estados de Michoacán, Colima y Jalisco. Como parte del operativo, la CFE dispuso de un equipo conformado por 653 trabajadores electricistas, 270 vehículos, 108 grúas y 29 plantas de emergencia.

Según el pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, no se presentarán daños en la infraestructura por los vientos ocasionados por la Tormenta Tropical “Lorena”, sin embargo, por la cantidad de lluvia se prevén afectaciones por reblandecimiento del terreno y desbordes de ríos, las cuales serán atendidas por el personal operativo de las Divisiones Centro Occidente y Jalisco de la CFE.
La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro de energía eléctrica ocasionado por fenómenos meteorológicos, sismos o cualquier otro evento externo.
Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para restablecer el suministro de energía eléctrica en el menor tiempo posible, cuando se registran afectaciones, y para garantizar en todo momento la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores.
Conforme al “Manual de Pocedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se llevan a cabo las siguientes actividades: 
Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.
A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobierno del Estado y Gobiernos Municipales, para la atención de la posible contingencia.
La CFE pone a disposición de la población la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia de este fenómeno meteorológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario