Estilo de vida activo y saludable, recomienda IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, recomienda una buena alimentación y actividad física para prevenir las dislipidemias,  que son alteraciones anormales de grasa en la sangre, principalmente por colesterol.

El especialista de la Unidad de Medicina familiar (UMF) N° 9, Librado Pérez Mijangos, indicó que estas alteraciones se ubican dentro de los primeros motivos de consulta en la Delegación estatal, y que afectan más a las mujeres que a los hombres, principalmente por cambios hormonales.
Comentó que los módulos PrevenIMSS brindan información a los derechohabientes. Agregó que en los centros de Seguridad Social (CSS) se pueden desarrollar diversas actividades físicas para completar el esquema de una vida activa y saludable.
Explicó que las dislipidemias aparecen por diferentes causas: factores hereditarios, alimentación inadecuada, con grasa en exceso, y la inactividad física, por lo que el Instituto reitera la importancia de llevar un estilo de vida activa y saludable.
A largo plazo, las complicaciones de las dislipidemias puede ser un infarto cardiaco, ateroesclerosis (acumulación de grasa en las arterias), que a la vez pueden originar una trombo (taponamiento de arterias) y hemorragias cerebrales, explicó el médico.
Informó que al no tener una sintomatología inicial, es recomendable que a los pacientes con diabetes mellitus, hipertensión, obesidad y sedentarismo se les aplique un diagnóstico médico preventivo de dichas alteraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario