Con fervor patrio celebran “Grito de Independencia” en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2019.- Folclore, color, alegría, mariachi, pirotecnia y grupos musicales, pero sobretodo el fervor patrio, enmarcaron la noche de este 15 de septiembre, día en que se conmemoró el 209 aniversario de la proclamación de la Independencia de México.

Con la bandera ondeando en lo más alto, cientos de familias guerrerenses abarrotaron la explanada de Palacio de Gobierno para ser parte de esta histórica celebración que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Los festejos iniciaron con una verbena popular, en donde los presentes pudieron degustar de los platillos típicos como tacos dorados, quesadillas, enchiladas, tamales, atole, café, pan.
Tambien disfrutaron de artistas como Joel Gallardo y sus teclados, Jimmy y sus Estrellas, Javier Carranza “El Costeño”, Erasmo Catarino, Fede Figueroa, Cuitla Vega y José Maria Napoleón, que con sus interpretaciones cerró la parte musical.
A las 11 de la noche, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, de autoridades militares y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el gobernador Héctor Astudillo Flores salió al balcón del Edificio Centro.
¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México! arengó el Ejecutivo guerrerense, secundado por los miles de presentes.
Por último y acompañada del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez, inició la colorida pirotecnia que se prolongó a lo largo de 12 minutos.
En esta ceremonia acompañaron al gobernador el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario