Insistió Adela Román en la línea de corrupción en la que le heredó Evodio Velázquez


‘No nos pidan milagros, no nos pidan que en unos meses arreglemos lo que no hicieron los que se fueron’.
En la ceremonia del primer informe de gobierno del municipio de Acapulco, su presidenta la maestra Adela Román Ocampo, no perdió la oportunidad en mandar el mensaje a la ciudadanía, que de ella no depende que se ejerzan acciones penales contra los déficits financieros, refiriéndose especialmente a la pasada administración de Evodio Velázquez Aguirre.

Al señalar que, se impulsan acciones legales para fincar las responsabilidades y sanciones generadas por un quebranto público de más de 450 millones al erario público causados por la anterior administración encabezada por el ex alcalde Velázquez Aguirre.
Informó que ya la Auditoría Superior de la Federación tiene toda la documentación y en los próximos días se hará el anuncio de acciones que continúan y las posibles responsabilidades penales que se derivan de estas.
El mensaje de la presidenta municipal lo realizó en la explanada del antiguo Ayuntamiento, citados a las 5 de la tarde, aunque comenzó a las seis, donde estuvieron presentes, Pablo Amílcar Sandoval, con la representación presidencial, el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán, el representante del gobernador, Oscar Rangel Miravete.
Diputados locales, federales, el senador Félix Salgado Macedonio, autoridades militares, empresarios, y la ciudadanía del puerto de Acapulco.
En su discurso se refirió a la seguridad pública y proximidad social, destacó la asignación de 37 millones de pesos en prevención social de la violencia y la delincuencia, casi 22 millones a programas locales de instituciones de seguridad y más de 5 millones al fortalecimiento de las capacidades de evaluación y control de confianza de la policía municipal, dignificando además su trabajo con una reciente dotación de equipo y uniformes, así como reactivando sus seguros de vida.
El ataque a fuentes de financiamiento de la delincuencia con operativos en el mercado central para el retiro de máquinas tragamonedas, el cierre de carburadoras clandestinas, el reordenamiento de la vía pública, la reparación de más de 20 mil luminarias y colocación de otras mil 200 nuevas, son acciones que también han ayudado a propiciar un ambiente de paz, tranquilidad y confianza.
Para resaltar que: ‘Yo no hice pacto con la delincuencia, eso me da autoridad moral’, e hizo un llamado a la unidad para defender la tran
sformación; y que no la van a detener las adversidades.
Así también hizo del conocimiento que hay fuerzas que pretenden desestabilizar tanto al gobierno federal como al municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario