Da inicio SEMAREN a la estrategia estatal de eficiencia Energética


*Realiza el taller “Conducción Técnico-Económica”.
CHILPANCINGO.- Para dar inicio a los trabajos de la agenda del Programa Estatal de Eficiencia Energética, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), dio inicio este martes a los trabajos del primer taller de conducción técnico económica, que imparte personal de la Comisión Nacional para el Uso y Eficiencia Energética a representantes de 10 secretarías de estado, la Universidad Autónoma de Guerrero y a la Fiscalía General del Estado.

En el evento realizado en las instalaciones del Zoologico Zoochilpan, el director, Miguel Ángel Altamirano Ramírez, mencionó que el Zoochilpan, integrándose a esta estrategia, se prepara a declararse en el mes de octubre, un espacio libre de plásticos de un solo uso, además de informar que, con los sistemas fotovoltaicos, se ha reducido el gasto por consumo eléctrico en un 80%. 
El director general del Sistema Estatal DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, refrendó el compromiso de integrarse a estas estrategias de eficiencia energética. Mencionó que, desde el inicio de esta administración, se han fortalecido las estrategias de reducción de gastos y consumos en los mecanismos operativos de la institución obteniendo grandes ahorros. Finalmente, mencionó que, como parte de sus acciones de inclusión de la niñez, buscará mediante los difusores juveniles y los más de 1200 trabajadores del DIF Guerrero, replicar la información de la estrategia Estatal de Eficiencia Energética a todos los rincones del Estado. 
En su intervención, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, agradeció al personal de la CONUEE por impartir el curso taller que se desarrolla los días 24, 25 y 26 del presente mes, felicitó al Zoochilpan por anunciar la declaratoria de eliminar el uso de plásticos. 
También, resaltó Álvarez Angli la importancia del taller que dijo, no se limita única y exclusivamente al tema de conducción eficiente y ahorro de combustibles, sino hacer un llamado en la reducción de nuestra huella de carbono y ser una sociedad más consciente de la importancia y responsabilidad que tenemos con nuestro entorno.
El funcionario estatal explicó que, con estos talleres, no solamente se pretenden ahorros económicos, sino la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y de la contaminación que generamos, permitiendo así la reducción de hasta un 30% el consumo de combustibles fósiles, pero además ser referentes para las nuevas generaciones en el quehacer de las cosas de manera responsable, más eficientes. Anunció que, en las próximas semanas, se lanzará un nuevo taller denominado “Oficinas Sustentables” y así con los talleres vamos a mostrar que con pequeñas acciones, se puede ir haciendo la diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario