Instituciones educativas Públicas y sociedad enfrentan reto de limpiar playas

Por Enrique Guevara

EL director de DIMAREN dirección y recursos naturales de medio ambiente, Israel Campos coordinados con instancias de los tres órdenes de gobierno e instancias educativas enfrentan un nuevo reto con la Segunda Mega Campaña de limpieza en playas de Ixtapa Zihuatanejo.

Dijo que esta será la segunda campaña en la que pretendemos romper marcas en cuanto a personas y voluntarios participantes.
Apunto que la intensión es que cada vez más sean más los que se sumen a las campañas de limpieza en playas y enseñar a querer nuestro destino turístico.
Insistió en romper la marca de del año anterior en cuanto a voluntarios participantes aunque se espera dijo recolectar menos residuos.
Agrego que la idea de conjuntar grupos surge de la convocatoria abierta y nos dimos cuenta que eran más los que deseaban limpiar playas apoyados por instituciones que tienen experiencia en estos quehaceres.
Indico que lograron reunir más de mil 300 voluntarios en diez puntos de playa de Ixtapa y de Zihuatanejo donde básicamente se hizo labor social y ambiental educando familias y niños especialmente.
Dijo que en ese reto lograron recolectar más de 4 toneladas de desechos  ay aunque este año pensamos sumar más voluntarios esperamos dijo recolectar menos basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario