En Chilpancingo haremos la mayor cantidad de calles en toda la historia; entrega el gobernador 3 vialidades con inversión 6.8 mdp

*Inaugura Héctor Astudillo Flores las calles Real, Lucía Alcocer de Figueroa y Tulipanes en la capital del estado.
*En el presente año, están en proceso 99 obras en Chilpancingo, con una inversión superior a los 162 MDP.
*Tenemos el respaldo siempre solidario de un gobernador que está comprometido con Chilpancingo: Antonio Gaspar.
*Se moderniza y mejoramos la conectividad del entorno urbano de la capital del estado: CICAEG.
CHILPANCINGO.- Luego de sostener que en lo que resta de este año se terminarán 18 calles y que “Chilpancingo tendrá con inversión estatal y municipal, la mayor cantidad de vías pavimentadas en toda la historia”, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró esta tarde la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces, donde se destinaron recursos por 2.3 millones de pesos, mismos que se sumaron a los 4.5 millones pesos que se invirtieron en otras dos vialidades, la Real y la Lucía Alcocer de Figueroa, entregadas está mañana.

En el presente año, están en proceso 99 obras en Chilpancingo, con una inversión total de más de 162 millones de pesos.
En una agenda de trabajo intensa, el Ejecutivo guerrerense, acompañado de diputados locales, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y regidores del ayuntamiento de Chilpancingo, entregó la calle Tulipanes que mejorará la conectividad entre las colonias Los Sauces e Indeco, obra que consistió en la pavimentación con concreto asfáltico de 240 metros.
En su intervención, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, se refirió al número de calles y avenidas importantes que se han pavimentado en Chilpancingo, como son: La Juan Ruiz de Alarcón, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Gobernadores, Juan Álvarez, Paseo Cervantes Delgado, la calle Oaxaca, Adrián Castrejón, Ministerio Público, Eucaria Apreza, 18 de Marzo, Hermenegildo Galeana, Kena Moreno, Teófilo Olea, Saúl Alarcón Abarca.
Detalló que en la calle Tulipanes en la Colonia Los Sauces se invirtieron 2.3 millones de pesos para pavimentar con concreto asfáltico una primera etapa de 240 metros.
En su intervención, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán agradeció la colaboración del gobierno del estado para concretar obras importantes que dignifiquen a la capital. “El ayuntamiento pone la parte que le corresponde y aprovecha la disposición del estado”, puntualizó Gaspar Beltrán.
A nombre de los beneficiarios, Román Bello Hernández, presidente de la colonia Los Sauces, expresó su agradecimiento porque era una obra necesaria, recordando que desde hace varios años en que no recibían obras.
POR LA MAÑANA, EL GOBERNADOR INAUGURÓ LAS CALLES REAL Y LUCÍA ALCOCER
Por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo, junto con su esposa Mercedes Calvo, inauguraron la calle Real en la colonia Galeana, una obra muy solicitada y en la que se invirtieron de manera conjunta más de 3.5 millones de pesos.
Astudillo Flores mencionó que con la mezcla de recursos “seguiremos haciendo buenas calles. Se trabaja en colonias como la Cooperativa, la Lombardo Toledano, la Viguri y en muchos lados más”.
En la colonia Benito Juárez, el mandatario estatal entregó la pavimentación de la calle Lucía Alcocer de Figueroa, vía que ofrecerá una mejor calidad de vida en la capital e indicó: “A petición de los vecinos, también pavimentaremos la calle 18 de Julio y la lateral de la Avenida Insurgentes”.
Sobre esta obra, el director CICAEG, Javier Taja Ramírez, informó que los trabajos realizados en la calle Lucía Alcocer consistieron en la pavimentación de una longitud 88 metros, obras de agua potable y drenaje que representaron una inversión de más de un millón de pesos.
En su turno, el presidente de la colonia Benito Juárez, Moisés Noé Bello Miranda, manifestó a nombre de los beneficiados su beneplácito de contar con una nueva calle, “los vecinos nos encontramos sumamente contentos, sabemos de las grandes obras que está realizando el gobierno del estado”.
En estos eventos también estuvieron los diputados locales Alberto Catalán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Salgado Parra, Heriberto Huicochea Vázquez, Bernardo Ortega Jiménez, Ricardo Castillo Peña, Verónica Muñoz Parra y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario