En puente largo se llevaron servicios de salud a las playas: OPO

Por Enrique Guevara

Para el personal de los servicios municipales de salud fue importante la coordinación que se tiene con la CIVATIZ  para llevar a las playas módulos de atención médica, aseguro el director del ramo de salud Onassis Pinzón Oregón.

Aseguró que  tres módulos con atención medica a turistas y locales se instalaron en playas La Ropa, Playa el Palmar y Playa Linda.
Afortunadamente no se tuvo que realizar ningún tipo de traslado de personas a hospitales destacando el saldo blanco en playas, dijo el entrevistado.
Dijo Pinzón Oregón que el corte de actividades médicas hasta el domingo pasado fue de  75 consultas y atenciones médicas  menores o de primer nivel.
Dijo que los operativos de fin de semana largo como el pasado no se puede comparar con periodos largos pero se hizo lo que teníamos que hacer, atender al visitante dijo el entrevistado. 
Afirmo que las atenciones más frecuentes a atender en estos días de vacaciones son quemaduras de piel en primer grado por exposición al sol o de infecciones respiratorias.
Finalmente indico que en este puente largo, el sector salud en playas no tuvo intervenciones relevantes porque siempre existió control entre los visitantes que en algunos casos ni atienden las indicaciones que les brindamos los que integramos la CIVATIZ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario