Entrega el gobernador 562 nuevas plazas a maestras y maestros de manera gratuita y transparente en Acapulco

Acapulco., Gro.- Es alentador y un buen síntoma, que este inicio del ciclo escolar haya comenzado bien, por ello, “vine decirles jóvenes maestros y maestras, a desearles mucho éxito y que cumplan con la misión que ustedes mismos determinaron hacer”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar 562 plazas a nuevos docentes egresados de escuelas normales de Guerrero.

En el marco del evento realizado en el Forum Mundo Imperial, Astudillo Flores entregó de forma gratuita y transparente estas nuevas plazas, que sumadas en los cuatro años de gobierno son un total de 8 mil 240 a maestros de nuevo ingreso, idóneos, bases a interinos, cumpliendo así con la ley en favor de la educación de Guerrero.
Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el Ejecutivo guerrerense encabezó la entrega de 562 nuevas plazas de todos los niveles educativos y en la que exhortó a los nuevos maestras y maestros a cumplir “con la misión que ustedes mismos determinaron hacer”.
El gobernador manifestó que entiende lo que representa el ser maestro o maestra, por lo que la entrega de plazas es un acto significativo para la educación en Guerrero e indicó: “Necesitamos educar a los guerrerenses, que desde el aula de primaria y secundaria, haya la posibilidad de que el niño y el joven escuchen y aprendan valores que les transmitan, es la manera de cómo vamos a poder salir adelante”.
Al mismo tiempo que enfatizó: “No tienen nada qué agradecerle al gobernador, yo estoy comprometido con ustedes y les pido que se comprometan más con Guerrero y con la educación”.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que rumbo a su Cuarto Informe de Gobierno, visitará más de 30 municipios para cocluir su recorrido por todo el estado, llevando útiles escolares, apoyos sociales y obras públicas en favor de las y los guerrerenses. 


La entidad requiere de mucha determinación, de mucho entusiasmo, precisó Astudillo Flores y agregó que el slogan al final de su gobierno deberá decir: “Todos queremos a Guerrero”, porque a Guerrero no sólo hay que conocerlo, hay que quererlo para aspirar a gobernar. 
En su turno, el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dijo que el gobierno estatal es solidario con la educación, con la construcción de más de 2 mil 400 escuelas y al cumplir con el magisterio, otorgando las plazas a maestros de todos los niveles educativos que se incorporan a la actividad del servicio profesional docente.
Salgado Urióstegui, precisó que desde el inicio de la actual administración estatal en 2015 hasta agosto 2019, el gobernador Héctor Astudillo ha entregado 4 mil 652 plazas a maestros idóneos, cumpliendo con la Ley de la Reforma Educativa en su momento, 637 plazas a maestros que se promocionaron para tener un mayor nivel y basificó a 2 mil 129 maestros. 
Además, se regularizaron 260 plazas de directores y supervisores, así como la entrega de 562 nombramientos a normalistas, sumando 8 mil 240 plazas que ha entregado desde el inicio de su gobierno hasta hoy, con total transparencia y gratuito. 
“No vendemos centros de trabajo, no vendemos plazas. Tenemos que valorar lo que el gobernador ha hecho por la educación. Ningún estado ha cumplido como Guerrero. Nos comprometemos para ofrecer un servicio educativo de calidad”, expresó el titular de la SEG.
A nombre de los nuevos maestros normalistas, Evelin Magnolia Alejo Godínez, egresada de la Escuela Normal “Adolfo Viguri Viguri”, expresó que este evento marca el inicio de su vida profesional docente, “quiero expresar a nombre de los normalistas de Guerrero la emoción y agradecimiento ante este acontecimiento trascendental en nuestra vida laboral”.
“Hago un reconocimiento a usted señor gobernador Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, por gestionar incansablemente el otorgamiento de nuestras plazas que hoy a través de nuestros nombramientos recibimos y también agradecemos a todas las personas dedicadas y comprometidas con la educación en el Estado de Guerrero y de nuestro país”, abundó Evelin Magnolia Alejo. 
Estuvieron presentes en este evento, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Rigoberto Limones López, la subsecretaría de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame y el diputado local y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Ricardo Castillo Peña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario