Lleva Astudillo inversiones por más de 50 mdp en obras y proyectos sociales, en su vista a Xochistlahuaca

Xochistlahuaca Gro.- En un hecho sin precedentes a favor de la población que habita en la zona amuzga del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras y apoyos sociales a diversos sectores de la población, pero además anunció el inicio de importantes proyectos de desarrollo de ese municipio, por un monto superior a los 50 millones de pesos. Con estas acciones, el gobierno estatal impulsa el avance a favor de los sectores de la población que más lo requieren.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, el mandatario estatal se dio cita en la cancha municipal, en donde acompañado al son de la tradicional música de viento, expresó su ánimo y satisfacción de estar con los habitantes de la cabecera municipal y sus alrededores, a quienes al igual que al alcalde Daniel Sánchez Néstor, les refrendó su compromiso para seguir trabajando en torno a las necesidades más sensibles y a seguir apoyándolos para que eleven su nivel de vida.
Apoyado por el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos de Guerrero (SAIA), Javier Rojas Benito, el mandatario compartió su mensaje en español y amuzgo, en el cual, hizo hincapié en la importancia de emprender estas acciones y agregó: “Vengo a reiterar mi apoyo, que sepan que el gobernador es su amigo y que va a apoyar a su pueblo. Vamos a visitar todos los municipios del estado. Nos da mucho gusto estar aquí en Xochistláhuaca con todo el equipo del gobierno del estado”.
En materia de carreteras, se dio a conocer que en cuatro años de la actual administración se han destinado más de 60 millones de pesos para el rubro carretero: Se continúa trabajando en el camino Arroyo Grande-Plan de Guadalupe, donde par este año se tiene presupuestada una inversión de 14 millones de pesos además se han invertido 5 millones de pesos para la pavimentación del camino San Isidro-El Carmen. 
En cuanto al área de la salud, el gobierno de Héctor Astudillo anunció una inversión de 6.5 millones de pesos para la obra y equipamiento del Hospital Básico Comunitario, así como para dos Centros de Salud, con una suma total de más de 7 millones de pesos.
Con el propósito de garantizar agua potable a la población, se trabaja en el Sistema de la Colonia Piedra del Sol, en donde con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), realiza la construcción de tanque de captación, se pondrá el equipamiento, introducción de paneles solares para el suministro de energía, un tanque de 10 mil litros, se construirán 54 tomas domiciliarias, obra que se concluirá para diciembre de este año.
En este contexto, el gobernador anunció que se tiene programado invertir 10 millones de pesos para la reconstrucción del Mercado Municipal, otorgando un espacio digno para los habitantes de ese municipio. 
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Desarrollo Territorial (SDUOPyOT), en este municipio, en lo que va de la administración, se han generado obras por más de 34 millones de pesos en comunidades como Cerro Nanche, Los Liros, Guadalupe Victoria, entre otros.
Enfocada en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, la administración encabezada por Héctor Astudillo, construye 100 apoyos del programa “Un cuarto más”, con una inversión de más de 5 millones de pesos, entregó 100 Estufas Ecológicas por casi 300 mil pesos y 25 páneles solares para iluminar los hogares más apartados. Además, se anunció que se realizarán acciones, para que de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pueda llevar electricidad a las comunidades que más lo requieren.
En lo relacionado con infraestructura educativa, el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), se informó que durante estos cuatro años, se han intervenido 40 escuelas, entre ellas la Primaria Cuauhtémoc en Cabeza de Arroyo, la Primaria Fernando Montes de Oca en Arroyo Grande, la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz en Plan Maguey y la Primaria Tierra y Libertad de Los Liros y el CETIS, se continúa trabajando en ellas.
En tanto que la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, anunció que de manera conjunta, se aplican recursos por 11.5 millones de pesos para la entrega de desayunos calientes, despensas y apoyos para niños vulnerables de 0 a 5 años que no van a la escuela.
Explicó que debido al bloqueo que actualmente se está dando en la carretera, la entrega se hará en dos fases. Cabe destacar que como parte de este evento, también se entregaron aparatos funcionales y se realizó la campaña gratuita del Registro Civil, donde la población puede hacer rectificaciones, aclaraciones e inscripciones como actas de nacimiento y matrimonios.
Por último, el alcalde Daniel Sánchez Néstor, agradeció y reconoció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien se ha caracterizado por apoyar a los que más lo requieren, por lo que expresó todo el reconocimiento por el trabajo que está realizando.
“Gobernador cuando triunfó en la elección, a pesar de que toda la vida he estado en otros partidos, en la izquierda, cuando usted ganó yo dije lo siguiente: A Guerrero le va a ir bien, porque el gobernador tiene roce social, no se hizo detrás de un escritorio y lo hemos visto, las agallas que tiene para enfrentar la situación que se vive en Guerrero”, concluyó.
Acompañaron al gobernador los titulares de Sedesol, Mario Moreno Arcos, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete Quezada, el director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el director general de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el director general del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, la presidenta del DIF municipal, Xóchilt Irene Castañeda Flores, las beneficiarias Celestina Gómez Concepción y Josefina Morales Cruz.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario