Escuela de comunidad de Chilapa exige a la SEG la asignación de 6 maestros


Chilpancingo, Gro., septiembre 03 del 2019 (IRZA).- Maestros y padres de alumnos de la primaria bilingüe “Tezcatlipoca” de la comunidad de San Marcos, municipio de Chilapa, bloquearon el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, frente a Palacio de Gobierno, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la asignación de 6 profesores que faltan en aquella institución escolar.

Este martes antes de las 11 de la mañana los profesores y padres de familia llegaron a esta capital a bordo de varias camionetas y se dirigieron hacia Palacio de Gobierno, en donde iniciaron el bloqueo.
Ahí, el profesor Isaí Guzmán Campos dio a conocer que en asamblea de padres de familia decidieron venir a protestar a esta capital, debido a la falta de maestros: “desde hace tres años se ha hecho la gestión para tener un cuerpo docente estable y no se ha logrado”.
Señaló que los padres de familia “están cansados de que cada año la SEG diga que se va a resolver  la falta de docentes. Seguimos en las mismas, nos hacen falta 6 maestros. Es un centenar de niños que no tienen clases”.
Guzmán Campos indicó que se enteraron de que el sábado la SEG acabó de entregar los nuevos nombramientos de maestros frente a grupo y que de nueva cuenta  su escuela se quedó sin maestros: “el problema es que cada ciclo entregan nombramientos temporales o contratos por determinados meses y cada inicio de ciclo escolar es lo mismo, por eso los padres decidieron protestar para que ya no les sigan viendo la cara”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario