Líder del SUSPEG, promovió separación de un director y una maestra acusan


Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 3 del 2019 (IRZA).- Profesores de la zona Centro acusaron a la dirigente de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adelita Radilla López, de promover su separación del servicio docente para beneficiar con esos espacios a sus allegados. 

Los hermanos Raymundo Mosso López y Elizabeth Mosso López, denunciaron que la dirigente sindical inició una persecución política en su contra hasta lograr su salida de las escuelas donde laboraban como director y maestra de grupo, respectivamente.
Los maestros aseguraron que en complicidad con el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache y el subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Armando Soto Díaz, se dio este atropello a sus derechos laborales, por lo que urgieron la intervención del secretario de Educación en la entidad, Arturo Salgado Urióstegui.
Raymundo Mosso, explicó que, hasta el pasado 12 de junio se desempeña como director de la primaria “Caritino Maldonado Pérez”, donde había sido asignado hace dos años por el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís. 
Mientras que Elizabeth Mosso había sido recién asignada a la primaria “José Martí”, procedente de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo. 
Explicó que el pasado mes de mayo, la Dirección General de Personal del Gobierno del Estado, que encabeza Dónovan Leyva Castañón, le fue notificó que el cambio de adscripción era inválido, por falsificación de firma, y posteriormente fue echada de la escuela por parte del personal docente.
Los docentes aseguran que fueron “echados” del servicio docente por intervención de la secretaria de la Sección 18 del SUSPEG, a quien la acusan de pretender adueñarse de los espacios y que le sean asignados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario