Exhorta Congreso al gobierno estatal para que entregue útiles y uniformes escolares gratuitos

-Apenas el 4 de este mes HAF entregó esos materiales en La Montaña
-Fueron más de 2 mil uniformes de primaria y 770 para secundaria
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 del 2019 (IRZA).- El Pleno del Congreso local exhortó este jueves al gobernador Héctor Astudillo Flores para que cumpla con la entrega de útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos a estudiantes de primaria y secundaria, como indica la Ley 699.

La propuesta de acuerdo parlamentario de urgente y obvia resolución fue leída en tribuna por la diputada de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, durante la sesión legislativa de este jueves, misma que se aprobó por unanimidad.
Al Ejecutivo se le exhortó para que establezca las acciones necesarias que permitan dotar a la niñez guerrerense de útiles escolares para el ciclo escolar 2019-2020, y dar así cumplimiento a la Ley 699 que establece el derecho al acceso a útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos para las niñas y los niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del estado de Guerrero, publicada el 6 de marzo del 2015 en el Periódico Oficial.
En su exposición, la legisladora morenista indicó que el objetivo de su propuesta es que los alumnos cuenten con los insumos mínimos necesarios para “evitar y abatir la deserción escolar” y para que continúen estudiando hasta el final.
Cabe precisar que el miércoles 4 de septiembre, el gobernador Héctor Astudillo distribuyó útiles escolares en varios municipios de la región Montaña, durante una gira de trabajo que realizó con su esposa Mercedes Calvo Elizundia.
De acuerdo con un comunicado oficial de ese día, Astudillo entregó en el municipio de Xalpatláhuac 2 mil 75 uniformes de primaria para 23 escuelas, así como 770 para estudiantes de secundaria.
Mientras que en el municipio de Atlamajalcingo del Monte entregó desayunos calientes y apoyos alimentarios para niñas y niños menores de 5 años, programa en el cual se han invertido más de 2 millones 800 mil pesos, además de uniformes y útiles gratuitos, indica el boletín oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario