Firman convenio para realizar acciones a favor del medio ambiente


CHILPANCINGO.- Con la finalidad de transversalizar la perspectiva de género y realizar acciones en favor de la preservación ambiental, los secretaria de la Mujer (Semujer), Maira Martínez Pineda y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Arturo Álvarez Angli, firmaron un convenio de coordinación, donde las dependencias, se comprometieron a adoptar las políticas y acciones pertinentes que contribuyan al logro de dichos objetivos.

En este evento, donde además se hizo entrega de constancias del taller “El manejo de las emociones con una mirada de género” a colaboradores de Semaren y el zoológico “Zoochilpan”, Martínez Pineda reconoció el trabajo del titular de Semaren por ser un hombre igualitario. Dijo que para poder avanzar, se debe tener el compromiso y apoyo de los hombres, porque de otra manera las mujeres no podrían avanzar y con este convenio se demostró que hay disposición para trabajar en conjunto en temas importantes para las niñas y mujeres, en el cuidado ambiental.
“Es muy necesario y urgente que a la agenda de género se sumen los hombres, como lo hace el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto con la señora Mercedes Calvo, quienes tienen una trayectoria comprometida con la igualdad y muestra de ello es que el 60 por ciento de la plantilla laboral del gobierno del estado, está conformada por mujeres”.
Detalló que ambas dependencias, trabajarán para lograr los objetivos de la agenda 2030, que en el quinto punto habla de la igualdad, para que ninguna mujer y niña se quede atrás, es importante darles la mano para que se pueda avanzar y esta igualdad se traduzca en beneficios para todas las personas, es un tema de derechos humanos y por el que hay que trabajar todos los días, por eso celebró que vayan en transversalidad.
Por su parte, el titular de Semaren, Arturo Álvarez Angli, afirmó que la firma de este convenio es muy importante, ya que es una nueva manera de hacer las cosas entre dos secretarías, en temas que deben ser transversales y se deben implementar de manera total no sólo en acciones de gobierno, sino en toda la sociedad, dos temas que se deben ir asumiendo, y asimilando como seres humanos.
“No es un trabajo fácil, pero es un esfuerzo que hacemos como parte de nuestra responsabilidad, pero sobre todo con absoluta convicción para que vayamos construyendo una sociedad igualitaria. En la Semaren incorporaremos la visión de la Semujer en las acciones que emprendamos, incluyendo la perspectiva de género, a su vez la Semujer se compromete a llevar el mensaje de protección ambiental”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario