Participan empleados del Cecyte de Guerrero en paro nacional

-Exigen asignen recursos para el pago de aguinaldos y otras prestaciones.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 4 del 2019 (IRZA).- Ante la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para incluir al presupuesto el pago de los aguinaldos, de impuestos, aumentos salariales y otras prestaciones, este miércoles, personal docente y administrativo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), realizan un paro nacional en el que participan empleados de Guerrero, dejando sin clases a 13 mil alumnos en la entidad.

Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Sutcecyteg), informaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado de aportar alrededor de 9 mil millones de pesos para la operación de estos subsistemas en el país.
Tan sólo para los empleados del Cecyte de Guerrero, el gobierno federal no contempla la entrega de 26 millones de pesos para las prestaciones de fin de año, de los cuales el otro 50 por ciento es entregado por el estado.
El dirigente sindical, Eloy Marcial Lorenzo, comentó que los trabajadores de la entidad se han sumado al  paro de labores para demandar el anexo al presupuesto para asegurar los pagos de aguinaldo y los incrementos salariales.
En Chilpancingo, el paro de labores se extendió a las oficinas generales en donde alrededor de 45 trabajadores de base se sumaron a la acción, pero no así los trabajadores de confianza.
Además pararon labores los cuatro planteles del municipio de Acapulco, ubicados en Mozimba, Coloso, San Andrés y San Agustín, así como los planteles en Chilapa e Iguala.
También se sumaron en la entidad 600 trabajadores de base, de los cuales 500 son docentes y 100 administrativos.
De manera conjunta pararon labores alrededor de mil trabajadores correspondientes a 88 módulos o planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsat), dejando un total  de 13 mil alumnos sin clases.
Los trabajadores advirtieron que habrán de participar en las acciones que sean necesarias para que no sean transgredidos sus derechos labores. En este paro participan 26 estados del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario