Forman bloque en EU contra política arancelaria de Trump

Un total de 23 consejos y asociaciones empresariales de diversos sectores estadounidenses anunciaron la creación de la “Tariff Reform Coalition” (Coalición de la Reforma Arancelaria), una iniciativa que busca trabajar de la mano con los legisladores estadounidenses para desarrollar un marco regulatorio en materia arancelaria que evite la imposición unilateral de gravámenes por parte del presidente de EU, Donald Trump.

En una misiva enviada al director del Comité de Finanzas del senado, Chuck Grassley; al presidente del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, entre otros legisladores, las organizaciones empresariales remarcan que “su objetivo es trabajar con ustedes (funcionarios) para aprobar lo antes posible una legislación y reforma arancelaria” que garantice una mayor supervisión del Congreso con respecto al uso presidencial de los aranceles.
Las organizaciones que formamos la coalición “hemos sido afectadas negativamente por el aumento en el uso de los aranceles que buscan concretar diversos objetivos políticos. Creemos que muchas de estas acciones no han tomado en cuenta los efectos más amplios en nuestros negocios, en nuestra economía en general y el comercio. También creemos que el Congreso debe ejercer una mayor supervisión y control para asegurar que las acciones arancelarias presidenciales sirvan para nuestro interés nacional”, indicaron las organizaciones en la misiva.
De acuerdo con los grupos empresariales, según las leyes de su país, el Congreso tiene el poder de regular el comercio exterior y la autoridad para realizar consultas previas a cualquier aumento arancelario y no una vez que éste se haya impuesto. Por tal razón, piden que, sin importar la justificación presidencial para resolver un problema por medio de aranceles, “es crítico medir los efectos negativos” de dichas decisiones.
Dado que los aranceles son el único mecanismo significativo que está usando EU para reestructurar sus relaciones comerciales, urgieron al Congreso a realizar una revisión exhaustiva de este tipo de política pública, agregaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario