Llevar una alimentación sana puede prevenir apendicitis: IMSS


Jóvenes y adultos son los más propensos a padecer apendicitis, y si bien no existe una acción definida para su prevención, se recomienda una alimentación sana y evitar la automedicación, indicó la doctora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS, en Acapulco, Cuayauhtitalli Jaimes Adán.

Cuando inicia la sintomatología de la apendicitis, es necesario que un médico especialista determine si se trata del padecimiento, debido a que en ocasiones se confunde con otras afecciones, como alteraciones ginecológicas, lo que retrasa el diagnóstico, destacó la médica familiar.
El intenso dolor que genera a un costado del abdomen se acompaña de náuseas, vómito y, en ocasiones, fiebre, que se clasifica en consulta de medicina familiar.
Explicó que el problema del padecimiento no es la inflamación en sí, sino que el cuadro 
puede evolucionar, es decir, el apéndice puede llegar a pudrirse, literalmente, en el interior del abdomen, de ahí la urgencia de acudir con los médicos.
Comentó que si bien la peritonitis se desarrolla de forma espontánea, llevar una vida saludable es conveniente para prevenir enfermedades, por lo que reiteró la importancia de acudir a los módulos de medicina preventiva, ubicados en unidades de medicina familiar y hospitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario