viernes, 13 de septiembre de 2019

Han mantenido protesta de la Prepa popular en vía federal


*Se anunció que 30 alumnos serán echados de esa escuela.
Zihuatanejo, Gro...- “Quiero un espacio en la escuela, no me lo nieguen por favor UAGro”, decía una de las pancartas de los jóvenes estudiantes de la preparatoria popular El Quemado-extensión San José Ixtapa,  municipio de Zihuatanejo, que se manifestaron este martes para exigir que no sean retirados 30 de los 60 estudiantes de nuevo ingreso.

Los inconformes, apoyados por sus maestros, hicieron un comunicado que repartieron entre los automovilistas y peatones para dar a conocer la situación y tener el respaldo de la comunidad pues en caso de que no se autorice la matricula completa los rechazados tendrían que viajar a la cabecera municipal a realizar sus estudios de nivel medio superior.
“No nos queremos ir, UAGro”, “los hijos de campesinos y trabajadores, también tenemos derecho a la educación” y “educación para todos”, eran otros mensajes en las cartulinas que portaban los alumnos durante la protesta.
Más tarde una comisión de padres de familia y directivos de la institución encabezados por la Coordinadora de esa prepa en San José Ixtapa, Noemí Urióstegi Albarrán, acudirían al Palacio municipal para solicitar apoyo en las gestiones para que se autorice la matrícula completa ya que se afectaría a estudiantes de varias comunidades.
Se trata de 30 alumnos de primer ingreso que ya están tomando clases pero que tendrían que ser echados para reducir la matrícula en un 50 por ciento, lo cual limita a tener solamente un grupo de primer año.
Padres de familia consideran que fueron estafados pues les hicieron que pagaran la inscripción en el banco Santander y ahora les dicen que la mitad no serán aceptados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario