IMSS capacita a sus médicos residentes y a los de diversas instituciones de salud

Con el fin de fortalecer la formación de los futuros médicos especialistas de diversas áreas, se llevaron a cabo las primeras Jornadas Interinstitucionales de Médicos en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco.

La coordinadora auxiliar médica de Investigación, Guillermina Juanico Morales, recordó que desde su fundación, el IMSS en Guerrero, inició la formación de médicos residentes  para fortalecer sus conocimientos y favorecer una mejor atención a los derechohabientes y de todo el sector salud.
Destacó que estas jornadas significan la apertura de un espacio de encuentro y reflexión entre los médicos en formación, sobre el ejercicio clínico y difusión del conocimiento científico.
Considerado como el más importante hospital escuela del sector salud en la entidad, el HGR congregó a residentes especialistas en urgencias, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina del trabajo y ambiental, cirugía general y oncología.
Los médicos participantes proceden de los hospitales generales en Renacimiento, “Dr. Donato G. Alarcón”, y de Acapulco, de la Secretaría de Salud estatal; de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, y del HGR N° 1, ambos del IMSS; y del Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”.
Entre los temas que se abordaron en este encuentro, figuran: manejo del paciente con hemorragia masiva traumática; manejo del dolor postoperatorio; evaluación preoperatoria del paciente quirúrgico; y Abordaje de crisis hipertensiva, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario