Inaugura Yasir Deloya techado de la cancha de básquetbol de escuela primaria Plan de Ayala de Nuxco

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 04 de septiembre de 2019.-Con el propósito de brindar mejores espacios educativos a la niñez de Tecpan, el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz inauguró el techado de la cancha de básquetbol de la escuela primaria Plan de Ayala en la comunidad de Nuxco.

El primer edil informó que esta obra permitirá que los estudiantes y maestros puedan desarrollar sus actividades al aire libre sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo.
Dijo que desde el inicio de su gobierno se trabaja día a día para impulsar y mejorar la infraestructura educativa en todo el municipio para bien de la niñez.
Por último, Yasir Deloya felicitó a todos los maestros por esa labor que están realizando en favor de la educación de los niños de esa comunidad.
La directora de la institución  educativa, Margarita Sotelo Galeana agradeció al presidente municipal la construcción del techado de la cancha, ya que dijo que era una de las necesidades más apremiantes que se tenían dentro de este plantel.
Asimismo, reconoció el esfuerzo del alcalde por cumplir su palabra al entregar esta obra, “ya que para nosotros era un sueño contar con un espacio digno, propicio y favorable para la realización de las actividades académicas, deportivas, cívicas, culturales y sociales, que gracias al presidente municipal y a su Cabildo, este sueño ahora es una realidad”.
El alumno Noé Hernández Cuevas del quinto grado, agradeció a nombre de sus compañeros la construcción de esta obra realizada por la administración municipal, que dijo será de mucha utilidad para realizar sus actividades diarias, además de que será un espacio en el cual podrán recrearse cómodamente en sus ratos libres.
Agregó que ya no sufrirán de las inclemencias del sol y de la lluvia, asegurando que eran las causas principales para el desarrollo eficaz de sus clases de educación física.
La obra se trata de la construcción de la techumbre auto soportante, con cimentación con zapata aisladas de concreto armado, además de columnas de vigas de IPR de 8 pulgadas, una trabe liga con monten doble de acero calibre 14 y canalones de acero calibre 12, con láminas zintroalun.
Al evento asistieron, la Síndica Procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro y los regidores José Antonio Gallardo Mejía, Mirian González Mendiola, José Antonio Radilla Romero, Valente Romero de la O y Rosa María Abarca Torreblanca; el secretario General de Gobierno Paulo Jaimes Pineda , el secretario de Obras Públicas, José Antonio Ramos Sotelo; el supervisor de la zona escolar 078, Víctor Manuel Navarrete Ureña, el comisario municipal Alberto Caro Sotelo y el comisariado ejidal José Isabel Solís Soberánis.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario