Piden padres a la CETEG respeto para directora de una primaria

-La Contraloría Interna de la SEG no le encontró irregularidades, aseguran.
Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., septiembre 4 del 2019(IRZA).- Padres de familia de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia El Amate de esta capital, respaldaron a la directora Mónica Patricia Ríos Fonseca y desconocieron el movimiento encabezado en su contra por parte de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que el martes tomaron la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para pedir su destitución.

Una fracción de los padres encabezados por Gabriela Aguilar Baltazar, exigió a los opositores a Mónica Patricia Ríos Fonseca y a los integrantes de la CETEG, que se mantengan al margen y que respetan los resultados de la investigación que hizo la Contraloría Interna de la SEG, en la que se asegura que no se encontraron elementos para retirar a la directora de la institución.
El conflicto inició hace más de ocho meses durante el pasado ciclo escolar, por la salida de dos profesores de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y posteriormente un grupo inconforme pidió la salida de la directora, a quien se le inició un proceso administrativo por parte de la Contraloría Interna de la SEG, acusada por malos manejos financieros, actos despóticos y acoso laboral.
Gabriela Aguilar Baltazar insistió que la auditoria no arrojó irregularidades.
Señaló que “la institución merece respeto y si las autoridades determinaron que no hay motivos para su salida, debemos acatarla”.
Aseguró que no tienen afecto por la directora Mónica Ríos, que su interés es la educación de los niños, quienes afirmaron que ahora están trabajando sin contratiempos con sus docentes.
Añadió que solamente falta que la SEG asigne a dos profesores de la USAER para atender a los estudiantes que requieren de una atención especial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario