Inicia proceso de verificación en ayuntamientos de Guerrero


*En temas de administración y hacienda pública.
*La Segob a través de Fortamun arrancó la revisión de indicadores del Programa: Guía Consultiva de Desempeño Municipal.
EDUARDO NERI.- Con la finalidad de que los ayuntamientos avancen en temas de organización administrativa y gestión de la hacienda pública municipal, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), inició el proceso de verificación en indicadores del Programa: Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Personal de la Coordinación de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, área que funge como institución verificadora, hizo una revisión de la documentación relacionada con el estado que guardan la estructura administrativa, así como los procesos de capacitación del personal, planeación estratégica y el órgano de control interno del Ayuntamiento de Eduardo Neri.
Asimismo, se llevó a cabo una verificación de los indicadores de gestión de la hacienda municipal, concretamente en las áreas de ingresos, egresos, deuda y patrimonio.
En su intervención, la titular de Fortamun, Gisela Ortega Moreno, indicó que una de las prioridades de la administración que encabeza el gobernador, Héctor Astudillo Flores, es el desarrollo institucional de los municipios, así como el fortalecimiento de su autonomía financiera.
Por ello, detalló, la instrucción de gobernador ha sido la de brindar un acompañamiento puntual a las administraciones municipales, siempre respetando su autonomía establecida en la Constitución Política.
Al acto de instalación de los trabajos asistió la presidenta municipal de Eduardo Neri, Natividad López González, así como el director de la Coordinación General de Vinculación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Fernando Agüero Mancilla, entre otros funcionarios estatales e integrantes del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario