Insisten empleados de la CAPACH en la destitución de la directora

Chilpancingo, Gro., septiembre 03 de 2019 (IRZA).- Hasta este martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), terminó de pagar salarios a sus trabajadores, quienes ya se organizaban para suspender labores de manera indefinida.

Al menos 273 empleados de la Sección 32 del Sindicato Únicos de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Sección XV del Sindicato Independiente, que encabezan David Encina López y Asunción Rodríguez Flores, respectivamente, ya habían diseñado un plan de acción de protesta.
Los primeros irían al paro laboral indefinido en las oficinas centrales de la CAPACH, mientras que los segundos tomarían el Palacio Municipal y bloquearían vialidades del primer cuadro de esta capital.
Dijeron que eso generó que Irma Lilia Garzón Bernal, directora del organismo paramunicipal, buscará alternativas de solución para pagar los salarios restantes correspondientes a la segunda quincena de agosto.
Este martes caso al mediodía, les informaron que en unos momentos más dispersarían los salarios de aproximadamente 15 trabajadores que estaban sin cobrar desde el viernes de la semana pasada.
Pero empleados de ese organismo municipal dijeron que ya están cansados de esperar el pago de sus salarios tres, cuatro o cinco días después de vencida la quincena, y que el colmo es que a los directivos ya se les hizo costumbre esa irregularidad.
En ese contexto, insistieron en que al parecer la única solución a este reiterado agravio a los trabajadores y a sus familias, sería la destitución de la titular de la CAPACH, Irma Lilia Garzón, pues “ya está demostrado que no puede con el cargo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario